Falabella cerrará cuatro tiendas en Argentina; busca socio estratégico en ese país

Falabella anunció que está evaluando alternativas para rentabilizar las operaciones de sus filiales en Argentina.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Falabella anunció que está evaluando alternativas para rentabilizar las operaciones de sus filiales en Argentina, al cual arribó hace más de 27 años, pero mientras tanto, cerrará dos tiendas por departamento y dos Sodimac en Buenos Aires.

Aunque la compañía descarta dejar por completo la operación en Argentina, asegura que se encuentra evaluando diferentes opciones para rentabilizar sus filiales, entre las que podría incluir el ingreso de un socio estratégico.

La compañía explicó que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó sus resultados en dicho país, y que para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, por lo que determinó cerrar cuatro de sus locales en Buenos Aires en los próximos meses. El año pasado, la empresa ya había cerrado una de sus tiendas más grandes en ese país.

En paralelo, implementará un plan de retiro voluntario para los trabajadores de esas cuatro tiendas, los cuales ya recibieron la propuesta. Los empleados que no se acojan a dicho plan, serán reubicados en otras tiendas.

La operación en Argentina representa el 4% de los ingresos del grupo. Hoy en día tiene 10 tiendas por departamentos y cuenta con una participación de mercado de 2% en la industria del comercio minorista de acuerdo a las categorías en las que participa.

A las multitiendas que tiene en varias ciudades de Argentina, se suman los nueve locales de Sodimac, que totalizan 94.073 m2 y tienen un peso de 1% en el mercado.

Falabella está presente en siete países: Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y México, con un total de 511 tiendas, según reportó en 2019.

(Con información de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias