Renunció Sylvia Escovar a Presidencia de Terpel, su reemplazo será Óscar Bravo

Después de 18 años, Sylvia Escovar renunció a la Presidencia de Terpel y su reemplazo será Óscar Bravo.

Sylvia Escovar entra a Junta Directiva de petrolera Geopark
Foto: Terpel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de 18 años y siete meses en la Organización Terpel y ocho años como presidenta de la misma, Sylvia Escovar dejará su cargo a partir del primero de enero de 2021.

En una comunicación oficial, la empresa dijo que la ejecutiva desempeñará cargos como asesora de la Junta Directiva del grupo y como miembro de las juntas directivas de sus filiales.

En la notificación se indica de parte de Terpel que la renuncia de Sylvia Escovar se da como resultado de “nuevos retos personales”. 

Valora Analitik consultó con Escovar a qué se debió su renuncia al cargo en Terpel y explicó en exclusiva que “seguiré vinculada a Junta Directiva de la compañía y a otras juntas de compañías muy emblemáticas para el país. Es tiempo de abrir espacio a nuevos líderes y de contar con más tiempo de vida personal. Siempre buscando servir a Colombia desde donde esté”. 

En reemplazo de la saliente presidente, fue designado Óscar Bravo quien se ha desempeñado como vicepresidente de Finanzas Corporativas de Terpel durante 15 años.

Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá y máster en Gerencia Internacional de la Universidad de Saint Thomas de Minnesota en Estados Unidos y del Programa de Gerencia General de la Universidad de Harvard.

Durante su trayectoria, Sylvia Escobar posicionó a Terpel como a marca número uno en distribución de combustibles en Colombia con ingresos por $22,5 billones en los últimos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias