Colombia extiende líneas de crédito con respaldo del Gobierno hasta junio de 2021

De acuerdo con cifras del Fondo Nacional de Garantías, se han desembolsado créditos por $10 billones a 300.000 empresas.

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que las líneas de crédito que tienen respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) seguirán hasta junio de 2021, como medida de apoyo para los empresarios que siguen viendo afectada su operación por el coronavirus.

Duque explicó que se hará especial énfasis para que esta ayuda sea cada vez más flexible y de esta manera sean más las micro, pequeñas y medianas empresas las que se animen a recibir esta opción de liquidez.

“Muchos de los requisitos vamos a flexibilizarlos para poder llegar, también, con éxito a muchos de los empleadores independientes”, dijo Duque.

Recomendado: Fondo Nacional de Garantías podrá apalancar hasta $40 billones, incluyendo bonos en Bolsa de Colombia

De acuerdo con cifras del Fondo Nacional de Garantías, se han desembolsado créditos por $10 billones que ayudaron a 300.000 empresas. Bogotá, Valle y Atlántico son las regiones con mayores transferencias.

“Teniendo en cuenta la velocidad a la cual se están consumiendo las líneas, las proyecciones permiten señalar que al cierre del 2020 se puede estar movilizando $19,5 billones de la capacidad total de apalancamiento del FNG”, mencionó Duque.  

Así mismo, Duque explicó que el Gobierno ya puso en marcha el programa de garantías para aquellos que están emitiendo bonos y acciones en el mercado de capitales. La iniciativa arrancó hace poco más de dos semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias