Consumo de gas natural en Colombia sigue en aumento y se sitúa en 893 Gbtud

Durante la semana del siete al 13 de septiembre de 2020, la energía entregada a usuarios finales por gas natural en Colombia se situó en 893 Gbtud, una cifra superior a los 832 Gbtud registrados la semana inmediatamente anterior.

Gas natural en Colombi
Gas natural en Colombia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la semana del siete al 13 de septiembre de 2020, la energía entregada a usuarios finales por gas natural en Colombia se situó en 893 Gbtud (Giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra superior a los 832 Gbtud registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, excepto el gas natural vehicular, el sector residencial, comercial y compresoras, que no tuvieron variación, los demás segmentos de demanda presentaron crecimientos en el consumo de gas natural.

Recomendado: Consumo de gas natural en Colombia aumentó; cifras se mantienen en sector residencial y comercial

Este incremento estuvo liderado por la generación térmica que creció 30 %, seguido por las refinerías cuya variación fue de 8,5 % y la industria que creció 0,8 %.

“El crecimiento del consumo de gas natural en la semana del siete al 13 de septiembre tuvo como gran protagonista a la demanda térmica debido a un l aumento en la generación de energía que creció 22,4 %. El consumo de los demás segmentos de demanda se ha venido estabilizando, particularmente, la industria cuyo consumo fue de alrededor de 278 Gbtud, el sector residencial 170 Gbtud, el gas natural vehicular 53 Gbtud y el sector comercial 38 Gbtud”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias