Bancolombia, pilar en estructuración de emisión de deuda pública a 30 años

La subasta, hay que recordar, alcanzó demandas hasta por $9,1 billones, y la operación al final emitió $4,8 billones.

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia tuvo una participación activa en la estructuración de la Nación para la emisión de títulos de deuda pública de Colombia a plazo de 30 años. La entidad cumplió el rol de underwriter y como banco de colocación de la emisión.

La subasta, hay que recordar, alcanzó demandas hasta por $9,1 billones, y la operación al final emitió $4,8 billones.

Así mismo, Bancolombia dio a conocer que cumplió un papel “fundamental” al ser banco pagador y recibidor “demostrando su capacidad para apoyar emisiones de alto monto e impacto para la Nación”, dijo la firma.

En esta operación, y por primera vez, Colombia utilizó el mecanismo de sindicación doméstica, proceso en el que los bancos líderes en el Programa de Creadores de Mercado hacen la colocación y acompañan a la Nación en la construcción del libro de ofertas.

Recomendado: BBVA lideró libro de ofertas en colocación de deuda de Colombia a 30 años

“La operación demuestra la fortaleza patrimonial del Grupo y sus amplias capacidades corporativas que nos permitieron participar no solo como estructuradores, sino también como pagadores y recibidores de la emisión de deuda interna más relevante en la historia económica del país”, dijo Jean Pierre Serani, líder del equipo de Banca de Inversión de Bancolombia.

La firma reiteró que, con la emisión, se refleja la confianza del mercado en Colombia a pesar de la crisis que se vive por cuenta del coronavirus. La colocación se hizo a una tasa de 7,25 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias