Infectados de Covid-19 asintomáticos sí necesitan prueba diagnóstica en EE. UU.

Proponen 47 nuevos medicamentos para enfrentar al coronavirus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos revocaron este viernes la guía de pruebas de Covid-19, que anteriormente decía que las personas que no tenían síntomas, pero que estaban expuestas a una persona infectada “no necesariamente necesitan una prueba”.

La nueva guía dice que las personas sin síntomas que han estado en contacto cercano con una persona infectada sí necesitan una prueba diagnóstica.

“Consulte con su proveedor de atención médica o con el funcionario de salud pública. Se recomiendan las pruebas para todos los contactos cercanos de personas con infección por Sars-CoV-2”, dice la nueva guía según información de Cnbc.

El documento dice además que “debido al potencial de transmisión asintomática y presintomática, es importante que los contactos de las personas con infección por Sars-CoV-2 se identifiquen y analicen rápidamente”.

Recomendado: Para destinos fuera de Colombia, viajeros deben pagar prueba de Covid-19 de su bolsillo

Numerosos estudios han demostrado que las personas pueden portar y propagar el virus sin mostrar síntomas, tanto en la etapa presintomática como en los casos en los que nunca se desarrollan síntomas. Los especialistas en salud pública y los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud han enfatizado repetidamente la importancia de realizar pruebas a las personas que no tienen síntomas para cortar las cadenas de transmisión.

Según Cnbc, muchos especialistas en salud pública criticaron el cambio de los CDC en la guía de pruebas en agosto por parecer que minimiza la importancia de realizar pruebas a las personas que no tienen síntomas pero que podrían estar propagando el virus.

El CDC calificó el cambio en la guía como una “aclaración” y señaló la “necesidad de realizar pruebas a personas asintomáticas”.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias