¿Cuánto dinero recibe el ganador del Tour de Francia 2020?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El campeón de la ronda gala, Tadej Pogacar, será coronado este domingo en la ceremonia de premiación en París, en los Campos Elíseos.

Fueron tres semanas de duro pedaleo hasta el final de la meta con todas las emociones para el ciclismo colombiano y decepciones como la mala suerte para Sergio Higuita (retirado por una dura caída), los accidentes de Nairo Quintana y las dolencias del campeón del Tour 2019, Egan Bernal, quien su espalda lo puso a sufrir para, finalmente, decirle adiós al sueño de defender este año su liderato.

Al final quedaron en la clasificación general los ciclistas colombianos Rigoberto Urán (Education First, décimo lugar) y Miguel Ángel López (Astana), el ‘Supermán’ boyacense, en el sexto puesto. Recibirán de premio $3.000 euros y $23.000 euros, respectivamente, que irán al tesoro de sus equipos.

La sorpresa la dio el pedalista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que en la penúltima etapa se adjudicó la victoria y destronó a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma) de su sueño de ser el campeón en París.

Es el virtual campeón de la competición faltando solo la llegada a París, conocida como la etapa de paso, donde los pedalistas dejan de atacarse por respeto a las etapas previas donde tuvieron miles de kilómetros para demostrar quién era el mejor de la competencia.

Recomendado: Ganador de la Champions League recibirá el 25 % de lo que Colombia invertirá en vacuna para Covid-19

El premio al campeón

De acuerdo con el reglamento, el premio al primer lugar de la clasificación general es de $500.000 euros. La competencia reconoce al segundo puesto $200.000 euros y $100.000 euros para el que termine de tercero.

Pogacar también quedó como el mejor de los jóvenes por lo cual recibe $20.000 euros adicionales y también se coronó como el mejor escalador de la competencia, con un reconocimiento de $25.000 euros más.

En total, el premio para el ciclista esloveno llega a los $545.000 euros, que equivalen hoy a unos $2.406.175.000, una cifra que no entrará directamente al bolsillo del deportista sino que hace parte de los ingresos que van al equipo. Este dinero es repartido entre todos los integrantes como un justo reconocimiento a su esfuerzo.

Las ganancias de un ciclista profesional provienen principalmente de su salario, el cual se pacta en el contrato con el equipo y también por las bonificaciones que el equipo reconoce a sus ciclistas por ganar competencias y etapas.

Si el dinero fuera directamente al presupuesto de Pogacar se podrían pagar casi un millón de pasajes de Transmilenio en Bogotá o el ciclista podría comprarse unos 5 automóviles Audi R8 3.0, el vehículo más caro que se consigue en Colombia y que vale $460 millones.

Si lo comparamos en salarios, alcanzaría para darle el salario mínimo a 2.741 colombianos que perciben este ingreso mensual. Pero solo alcanzaría para el sueldo mensual de 73 congresistas, que se ganan alrededor de unos $33 millones mensuales.

Pero suponiendo que Pogacar fuera un adicto a los iPads de séptima generación, su premio en el Tour de Francia le serviría para comprarse unas 1.200 unidades, cada una por $1.999.000, como se consiguen en los grandes retails que hay en el país.

Lo cierto es que ningún dinero se compara con la emoción que debe tener Pogacar de coronarse justo vencedor en la competencia más dura que tiene el deporte mundial.

Recomendado: Acción del Ajax cae más de 20% luego de eliminación en Champions League

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias