Se suspenderá TransMilenio desde las 8:00 p.m.; estos son los puntos de manifestación

De momento ya hay bloqueos en la Carrera Séptima hacia el centro, en la Autopista Norte hacia el sur y en la Calle 80.

Subirá tarifa de Transmilenio en Bogotá a partir de marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que, por cuenta de las manifestaciones que tienen hoy lugar en la capital colombiana, el servicio de TransMilenio funcionará hasta las 8:00 p.m.

La administración distrital prevé importantes afectaciones a la operación del transporte público de la ciudad en horas de la tarde noche, que es cuando se darán las mayores concentraciones.

Dijo la Alcaldía que la decisión se toma para salvaguardar la seguridad y vida de ciudadanos y colaboradores.

Lea también: Así serán recorridos de marchas nacionales del 21 de septiembre en Bogotá y Medellín

“Les pedimos a todos que regresen a su casa a más tardar a las siete de la noche para evitar cualquier contra tiempo”, dijo López.

Hay que recordar que hoy se esperan manifestaciones en la Carrera Séptima, Centro de Memoria y Paz (sobre la Avenida 26), en la Calle 60 con carrera 18, en el Parque de los Hippies y la Plaza de Bolívar.  

En las últimas horas distintas agremiaciones se unieron al llamado de la movilización. La Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi) dijo: “La movilización que necesita Colombia es la que busca mantener el empleo y crear las condiciones para los emprendedores y empresarios puedan continuar con sus actividades y generar oportunidades para que la ciudad sea atractiva para la inversión nacional o extranjera”.

Mientras que desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), pidieron el respeto por los bienes públicos y llevar una manifestación pacífica.

De momento ya hay bloqueos en la Carrera Séptima hacia el centro, en la Autopista Norte hacia el sur y en la Calle 80 al oriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias