Así serán recorridos de marchas nacionales del 21 de septiembre en Bogotá y Medellín

Así serán recorridos de marchas nacionales del 21 de septiembre en Bogotá y Medellín en nueva jornada de paro nacional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy será un nuevo día de marchas nacionales en las principales ciudades de Colombia, convocadas por gremios, centrales obreras, profesores, estudiantes y líderes sociales, entre otros representantes de sectores de la sociedad.

En Bogotá se espera que las concentraciones se den desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

El primer recorrido será el de la ‘Jornada Nacional por la Vida’ hacia la sede del Ministerio de Trabajo en la Calle 100, desde los portales de la Calle 80 y el Portal del Norte, así como la estación la Sevillana en la Autopista Sur.

Estas marchas tomarán así la Autopista Norte hacia el sur; la Avenida Carrera 68 al Norte y la Calle 80 hacia oriente.

De su parte, la Marcha del 21S arrancará en la sede Porvenir de la Universidad Distrital cerca del Portal de las Américas por la Calle 42 Sur, para unirse con la Avenida de las Américas y luego la Calle 6 hasta el centro de Bogotá.

Otro recorrido irá por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar hacia las 10:00 a.m.

Además, se tendrán concentraciones con expresiones artísticas y organizaciones sociales y estudiantiles en la tarde en zonas como el Parque de los Hippies, la Carrera 13 con Calle 36, el Centro de Memoria Histórica de la Calle 26 y el parque San Luis de la Calle 60 con Carrera 18.

En Medellín, las protestas comenzarán a las 9:00 a.m. en el parque Débora Arango en Envigado, en un recorrido que continuará por el sur hasta el parque El Artista en Itagüí, siguiendo hacia el parque Obrero.

Las marchas seguirán por la avenida Guayabal hacia el Centro Empresarial Olaya Herrera y terminar el recorrido en el Parque de las Luces frente a la sede administrativa de La Alpujarra en el centro de la ciudad.

Allí se unirá la marcha estudiantil que partirá desde la Comuna 7 y que luego del encuentro en el Parque de las Luces hacia las 4:00 p.m. se moverá por la Avenida Oriental hacia el Parque de los Deseos frente a la Universidad de Antioquia sobre las 5:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias