Entre marzo y septiembre se han desembolsado $145,46 billones en créditos en Colombia

Entre el cinco de agosto y el 11 de septiembre el número de solicitudes y desembolsos llegó a los 5,63 millones.

¿Cuál es el panorama bancario en Colombia con la pandemia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera dio a conocer los resultados, entre el 20 de marzo y el 11 de septiembre, de la entrega de créditos para hogares y empresas en Colombia.

De acuerdo con la entidad, en ese periodo se han desembolsado $145,46 billones a través de 120,60 millones de operaciones.

Solamente entre el cinco de agosto y el 11 de septiembre el número de solicitudes y desembolsos llegó a los 5,63 millones, que representaron cerca de $6,28 billones.

Lea también: Pérdidas del sistema financiero en Colombia llegaron a los $4,5 billones en el primer semestre

Así mismo, entre el primero de agosto y el 16 de septiembre 695.768 personas se acogieron al beneficio de Programa de Apoyo a Deudores, con lo que la redefinición de condiciones del crédito llegó a los $9,8 billones.

La Superintendencia Financiera también dio a conocer cómo avanza el apoyo a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), mecanismo que en medio de la pandemia respalda a las empresas que han solicitado créditos por cuenta de la crisis.

Dijo la entidad de control que hay 281.359 créditos, que representan un respaldo cercano a los $7,81 billones; esta información tiene como corte el 21 de septiembre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias