Pese a la pandemia, Lumen espera reafirmar su crecimiento en Latinoamérica para 2021

Héctor Alonso, presidente de Lumen en Latinoamérica (antes llamado CenturyLink), destacó que la compañía está satisfecha con la evolución que ha tenido hasta el momento, continuando la relación de los clientes pese a la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Héctor Alonso, presidente de Lumen en Latinoamérica (antes llamado CenturyLink), en entrevista con Valora Analitik, destacó que la compañía está satisfecha con la evolución que ha tenido hasta el momento, pues los propósitos centrales frente a la pandemia eran mantenerse sanos y continuar con la relación de los clientes por medio de nuevas alternativas de operación.

Por un lado, Alonso precisó que cerraron el acceso en general de las personas a las oficinas, habilitaron actividades recreativas, actividades de entrenamiento, entre otros. Por el otro lado, buscaron mantener la relación con los clientes, lo que les permitió recibir un gran número de pedidos en cuanto a incremento de capacidades, establecer nuevas conexiones a otros lugares distintos a la oficina.

“Afortunadamente, hemos tenido un gran recibimiento de nuestras soluciones por parte de los clientes, hemos logrado poner todas las capacidades que ellos necesitaban en los tiempos que la necesitaban, así que estamos muy contentos con la evolución que hemos tenido con nuestros clientes”, indicó Alonso.

Además, el empresario destacó que Lumen se fijó, durante esta contingencia, la misión de proteger la red, ya que iba a haber una cantidad importante de tráfico adicional. Por lo que califica un año satisfactorio, pese a las complicaciones que trajo consigo la pandemia en el mundo.

Recomendado: Kredit Plus aceleró entrada de nuevas tecnologías que desde 2019 desarrollaba para entrega de créditos en Colombia

En cuanto a Colombia, Héctor Alonso explicó que ha tenido un desempeño en línea con el resto de los países en donde tienen operaciones. “Nosotros préstamos servicio de manera regional en Latinoamérica, y de manera global en los diferentes países del mundo, y el resultado ha sido semejante en todos los países. Estamos transitando este fenómeno de la cuarta revolución industrial y que obviamente esta pandemia de alguna manera lo pone más de manifiesto”, señaló el directivo de Lumen.

Y agregó que Lumen es “una plataforma única que tiene un propósito central que es promover el progreso humano a través de la tecnología, facilitando a todos los actores en esta en esta revolución industrial, de poder alcanzar la capacidad de innovación”.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de la innovación en Colombia, el presidente de Lumen para Latinoamérica aseveró que los países en los que operan tienen un impacto, positivo no solamente en el desarrollo de las actividades y la posibilidad de generar innovación, sino en otros aspectos.

“Este fenómeno que mencionaba recién del desarrollo de esta cuarta revolución industrial, de lo que es esta explosión de datos, lo que tiene que ver con el desarrollo de soluciones que utilizan inteligencia artificial, realidad aumentada, que utilizan internet de las cosas, lo vemos todo el tiempo y con clientes todo el tiempo. En la medida que podamos ayudar con esta plataforma a ese desarrollo, es un círculo virtuoso, las innovaciones van a seguir creciendo”, manifestó Alonso.

Hace solo unos días, CenturyLink pasó a ser Lumen, pues la organización buscaba representar los avances de la compañía de tecnología más que de telecomunicaciones. Este cambio se viene gestando desde hace varios meses y se espera que la firma siga encaminada en esa dirección.

“En el momento, tiene mucho más que ver con el desarrollo de este fenómeno de la cuarta revolución industrial que con el fenómeno de la pandemia. Creo que es un momento fantástico para poder llevarla adelante y compartir con nuestros clientes y en general con todos los actores de las sociedades en las cuales estamos trabajando este nuevo propósito que representa la vocación de promover el progreso humano a través la tecnología”, expuso el líder de Lumen en América Latina.

La compañía espera ayudar a sus usuarios en la migración hacia nubes públicas y nubes privadas de información, la posibilidad de acercar procesamientos donde ellos lo necesiten reduciendo la latencia.

Recomendado: Mercado Libre abre primer Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Colombia

Frente a esta nueva manera de trabajar, las expectativas de la empresa tecnológica buscan ayudar a transitar por el proceso que exige la revolución industrial de manera más eficaz; además, de posibilitar el desarrollo de innovación en procesos de los negocios, hacia lo nuevos negocios digitales.

Para 2021, la compañía está confiada en que, a partir de todas las acciones que ha estado ejecutando, va a lograr tener un nuevo año muy positivo, resolviendo la demanda y las necesidades que tienen sus clientes por medio de la plataforma de Lumen.

Cabe recordar que, durante el 22 y 23 de septiembre, la firma ofrecerá una experiencia de interacción a directivos, ejecutivos y profesionales de las mayores compañías del continente, enfocados en el repunte económico y empresarial sustentable, basado en la transformación exponencial y la innovación, en el CenturyLink Forum 2020 Latin America – Virtual Experience.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias