Se duplicaron búsquedas de seguros por internet en Medellín: Soat es lo más consultado

 

Según la agencia master de seguros y consultores financieros ProyectaT, en medio del confinamiento por Covid-19 en Medellín se registraron, en promedio al mes, más de 15.000 búsquedas de diferentes pólizas.

Así, se pasó de un promedio de 7.500 búsquedas mensuales por la red a 15.000, entre junio y julio, cifra histórica registrada para el sector asegurador en Medellín y también en el país.   

Según el informe, desde marzo hasta julio el sector presentó el comportamiento más volátil de toda su historia, si se tiene en cuenta que en tan sólo cuatro meses tuvo un crecimiento en búsquedas virtuales de pólizas superior al 50%, lo que nunca había pasado.

Por categorías o segmentos, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) tuvo una caída importante entre marzo y abril llegando solo a 60.500 búsquedas mensuales, luego de que su punto más alto se presentó en 2019 con 110.000 búsquedas en diciembre. No obstante, luego de casi cinco meses que se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia, el Soat comenzó a repuntar y en julio tuvo más de 130.000 registros.      

Con relación a las pólizas de salud, estas se han mantenido estables con una leve tendencia de crecimiento durante la pandemia. Históricamente han tenido un promedio de búsquedas en la red de 600 mensuales, sin embargo, se incrementaron a 800 y 900 en junio y julio, respectivamente.   

“Pese a la alta volatilidad del mercado asegurador, la póliza de vida atraviesa su mejor momento. Entre enero y julio presentó crecimiento exponencial promedio mensual de 6.500 búsquedas en internet, 2.000 más que su promedio histórico en 2019. Sólo en julio este ramo registró 6.600 búsquedas en la red”, comentó Luisa Jaramillo, CEO de ProyectaT y autora del informe.     

Como era de esperarse, a raíz de la crisis que generó la pandemia en el sector turístico, las pólizas de viaje presentaron su movimiento más bajo en la historia con sólo 720 búsquedas mensuales en abril de 2020; de hecho, el informe revela que su caída ya se venía evidenciando en febrero, con 3.600 registros; en marzo, 2.400; y en abril, 700. Pero, a raíz de la reactivación económica y el inicio de algunos vuelos nacionales y el transporte terrestre intermunicipal, estos seguros están repuntando y en agosto tuvieron cerca de 1.000 búsquedas.      

Otra de las pólizas que ha tenido un comportamiento atípico en tiempos de coronavirus ha sido la de mascotas. Antes del Covid–19 este producto tenía un promedio de 880 búsquedas al mes, pero durante la pandemia se incrementaron a 1.600.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias