Sky se convirtió en empresa 100 % home office para empleados administrativos en Chile y Perú

Como una manera de adaptarse a las nuevas tendencias laborales y productivas, aprovechar las ventajas de la tecnología y apuntar a modalidades de trabajo más compatibles con una mejor calidad de vida, la aerolínea Sky anunció este lunes que se convertirá en una empresa 100 % home office, tanto en Chile como en Perú.

De esta manera, se convirtió en una de las compañías pioneras en implementar, definitivamente, el teletrabajo para los colaboradores administrativos, quienes -por la naturaleza de sus funciones- podrán trabajar desde el lugar que quieran.

Francisco Tirado, gerente de Personas de Sky, explicó que el teletrabajo de forma permanente será al mismo tiempo voluntario para algunos, “considerando así también la diversidad de realidades que tienen los trabajadores ya que muchos de ellos necesitan de una oficina para trabajar”.

Recomendado: Aerolíneas de bajo costo en Perú, Viva Air y Sky, anuncian más destinos en reactivación de vuelos

Para eso último, Sky implementará un sistema de puestos de trabajo ‘flotantes’, donde cada colaborador podrá ubicarse en el lugar que desee en caso de que no pueda aplicar teletrabajo, según Biobio Chile.

La dotación de la firma está integrada en un 16,7 % por miembros del grupo de la Generación Z; 52,8 % por millennials, el 20,5 % pertenecen a la Generación X y el 9,9 % restante son baby boomer. El resto son miembros de la denominada ‘generación silenciosa’, es decir, mayores de 75 años.

Adicionalmente, como una forma de preservar la cultura corporativa, la compañía activará mensualmente el “Culture Day”. En ese día, explicó Sky, los colaboradores deberán asistir a distintas actividades y talleres de la compañía, “con el propósito de estrechar los vínculos, conservar las relaciones humanas y promover el buen clima laboral”.

(Con información de Biobio Chile)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias