Presidente de la FED: estímulos se mantendrán el tiempo necesario y recuperación se está dando

Explicó Powell que los estímulos de la FED se van a mantener por el tiempo que sea necesario.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de ese país que si bien el panorama es incierto sobre el avance de la pandemia hay un mensaje optimista sobre lo que pueda pasar en el futuro inmediato.

Explicó Powell que los estímulos de la FED se van a mantener por el tiempo que sea necesario, y seguirán hasta que la economía de la potencia norteamericana se recupere totalmente.

Destacó el funcionario la recuperación que vienen presentando los principales indicadores macroeconómicos de Estados Unidos; de hecho, se animó a decir que hay una “mejoría significativa” que pone de manifiesto la necesidad de impulsar la ayuda que sea necesaria.

Recomendado: Fed de EE. UU. mantiene tasas y prevé permanecer allí por varios años; bolsa al alza

Aunque Powell se refirió al fenómeno de que los indicadores se recuperen muy por debajo de los niveles que se venía dando antes de la aparición de la pandemia.

Sin embargo, Powell cree que la recuperación se dará totalmente y solamente “será cuestión de tiempo para ver más resultados”. Eso sí, a la espera de un nuevo paquete de medidas para enfrentar al coronavirus en Estados Unidos.

El presidente de la FED espera que se anuncien nuevas ayudas para niños, creación de puestos de trabajo, turismo, restaurantes y pequeñas empresas en las próximas semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias