S&P 500 subió en la apertura, por primera vez en cinco días, impulsado por tecnológicas

En la Bolsa de Nueva York, los índices S&P 500 y Nasdaq subían en las primeras operaciones de este martes, impulsadas por el repunte del sector de tecnología, mientras que el referencial Dow se mostraba contenido por la incertidumbre sobre más estímulo fiscal en Estados Unidos.

Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la Bolsa de Nueva York, los índices S&P 500 y Nasdaq subían en las primeras operaciones de este martes, impulsadas por el repunte del sector de tecnología, mientras que el referencial Dow se mostraba contenido por la incertidumbre sobre más estímulo fiscal en Estados Unidos.

Así las cosas, el S&P 500 ganaba 14,69 puntos o 0,45 %, a 3.295,75 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subía 94,50 puntos o 0,88 %, a 10.873,30 unidades. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 22,64 puntos o 0,08 %, a 27.170,34 unidades.

Las acciones subieron ligeramente en la apertura de la jornada de hoy, recuperando algunas de las fuertes pérdidas de la sesión anterior a medida que avanzaban las acciones de Big Tech.

Según Cnbc, las acciones de Amazon subieron 3,2 % después de que un analista de Bernstein actualizó el gigante del comercio electrónico para comprar desde la posición de espera, y señaló que el reciente retroceso ofrece un atractivo “punto de entrada” para los inversores. Facebook, Apple y Microsoft también fueron más altos.

Los operadores también asimilaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien reiteró que el banco central apoyará la economía “durante el tiempo que sea necesario”.

Recomendado: Bolsas del mundo caen ante incertidumbre económica global; oro en mínimos de dos semanas

Sin embargo, las ganancias se mantuvieron bajo control después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara más restricciones para frenar la propagación del virus. Señaló que el país se encontraba en un “punto de inflexión peligroso” y ordenó que los bares y restaurantes cerraran entre las diez de la noche y las cinco de la mañana. Las restricciones también amplían la lista de lugares que requieren que las personas usen una máscara.

La liquidación del mercado en septiembre se intensificó el lunes y el Dow Jones sufrió su peor día desde el ocho de septiembre. El S&P 500 también registró su primera racha perdedora de cuatro días desde febrero.

De acuerdo con Cnbc, los principales promedios están en camino de fuertes pérdidas para septiembre, un mes típicamente débil para las acciones. Los tres grandes promedios acababan de sufrir tres semanas seguidas de pérdidas. El Dow y el S&P 500 han caído un 4,5% y un 6,3% este mes, respectivamente, mientras que el Nasdaq ha caído un 8,4% debido a que los inversores abandonaron a los gigantes tecnológicos de alto vuelo.

Recomendado: Premercado | Rebrotes de Covid-19 en el mundo mantienen en vilo a inversores y mercados

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia abrió con ganancias. Por un lado, el Colcap avanzó 0,06 % a 1.198,27 unidades; mientras que el Coleqty subió 0,05 % a 837.63; el Colir ganó 0,04 % y llegó a las 784,94 unidades en la apertura. Sin embargo, el Colsc no presentó variación y se mantuvo en los 894,17 enteros.

El título que más subía en el momento de la apertura fue la acción preferencial de Bancolombia que aumentaba 0,47 % a un precio de $25.540.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias