Corte no definió futuro de retiro forzoso de funcionarios públicos en Colombia

La Corte Constitucional de Colombia no definió hoy la demanda sobre la ley que establece la edad de retiro forzoso para funcionarios públicos en Colombia, entre ellos, el gerente del Banco de la República.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Después de varias horas estudiando temas como el Plan Nacional de Desarrollo y decretos legislativos firmados en la declaratoria de emergencia económica, la Corte Constitucional no definió el futuro de la demanda contra la ley que define la edad de retiro forzoso para funcionarios públicos en Colombia.

Mañana no habrá sesión de la Sala Plena debido a la celebración de la XIII Conferencia de la Jurisdicción Constitucional a la que asistirán 21 cortes de Iberoamérica y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Por tal motivo, habrá que esperar si en el orden del día de la Sala Plena programada para el próximo viernes se incluye el tema de la edad de retiro forzoso.

Como se sabe, desde el año pasado hay una demanda contra el artículo primero de la Ley 821 de 2016 que fijó en 70 años la edad de retiro forzoso.

En concepto de la demandante, esa ley puede poner en riesgo la independencia del Banco de la República cuyo gerente, Juan José Echavarría, cumple esa edad el próximo año y afectaría su eventual aspiración a una reelección por otros cuatro años.

Relacionado: Corte define futuro de retiro forzoso de funcionarios públicos; BanRep a la espera

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias