Gran Tierra Energy aumentó producción de petróleo en tercer trimestre del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Tierra Energy anunció hoy una actualización operativa en Colombia tras reanudar con mayor fuerza su producción en el tercer trimestre del año, registrando resultados positivos.

Así, durante el tercer trimestre de 2020 hasta la fecha (del 1 de julio al 21 de septiembre), la producción promedió aproximadamente 18.700 de barriles de petróleo equivalente por día (boepd).

Los volúmenes de producción de petróleo de Gran Tierra se han visto impactados positivamente por la reanudación de la producción en los Bloques Suroriente y PUT-7 en la región sur de Putumayo, así como en varios campos menores, además del reinicio de las actividades de reacondicionamiento en el campo Acordionero.

En particular, Acordionero ha seguido experimentando aumentos sustanciales en las presiones de los yacimientos durante el tercer trimestre de 2020, por lo que la compañía continúa con enfoque continuo en el análisis y la optimización del campo.

De otro lado, Gran Tierra explicó que con la reciente recuperación parcial de los precios del petróleo y el endurecimiento de los diferenciales, el equipo de operaciones ha reiniciado sin problemas varias actividades de campo en el país, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad por Covid-19 para los empleados de la Compañía y las comunidades locales.  

Hasta ahora, Gran Tierra ha realizado más de 2.500 pruebas Covid-19 y ha logrado trasladar de manera segura a más de 1.500 empleados dentro y fuera de las operaciones de la compañía durante cinco cambios de tripulación separados desde que comenzó la pandemia.

Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, comentó sobre este balance que “estamos muy contentos de haber reiniciado las operaciones de manera segura y diligente en nuestra extensa cartera colombiana. La seguridad de nuestro personal, contratistas y las comunidades locales donde operamos es primordial. También agradecemos enormemente el apoyo del Gobierno de Colombia que continúa brindando a la industria petrolera local, como lo demuestran los pagos continuos de IVA y reembolsos de impuestos sobre la renta. Uno de nuestros objetivos clave es terminar 2020 con fuerza para un mejor 2021. Creemos que estamos bien posicionados para resistir el entorno volátil actual con nuestra baja base de declive, base de activos de petróleo convencional y el control operativo para la asignación de capital y el tiempo, manteniendo una estructura de bajo costo y la seguridad de nuestra gente”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias