Colombia tendrá tercer Día sin IVA entre noviembre y diciembre; comerciantes proponen octubre

Tercer Día Sin IVA en Colombia dejó aumento del 40 % en ventas
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que entre noviembre y diciembre de este año se llevará a cabo el tercer y último Día Sin Iva de 2020, que propuso el Gobierno como medida para estimular las ventas del comercio por cuenta de la crisis que trajo la pandemia.

Duque explicó que la idea es que, en el último bimestre de 2020, los colombianos tengan esa fecha especial para comprar los regalos de Navidad, y, de esta manera, darle el empujón de final de año al sector comercio.

El presidente destacó que en las dos primeras jornadas se hubieran presentando resultados históricos en transacciones, así como avances significativos en las compras online; por lo que se espera que para este tercer día exista un fuerte apetito por hacer uso de canales digitales.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ya propusieron que ese tercer Día Sin Iva se diera el próximo 30 de octubre.

Lea también: Se aplaza tercer día sin IVA en Colombia

“El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Los comerciantes esperan una pronta definición toda vez que es necesario prepararse en términos de infraestructura física y digital para atender la demanda de los consumidores.

Duque confirmó que el análisis se va a dar de la mano con los empresarios, y que van a garantizarse los respectivos controles de bioseguiridad con la idea de evitar aglomeraciones e impedir un incremento en los índices de contagio por coronavirus. La fecha que se tenía prevista para esta tercera jornada, vale recordar, era el pasado 19 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias