BanRep de Colombia mantendrá tasas en 2 % en próxima junta: Banco Agrario

Analistas creen que recorte de tasas y uso de crédito flexible del FMI en Colombia son una buena señal para la economía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo informe mensual sobre la coyuntura económica, el equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario dio a conocer que, en la Junta Directiva que tendrá el Banco de la República mañana, proyecta que se mantengan las tasas de interés en el 2 %.

De darse este pronóstico, dice el Banco Agrario, se daría inicio a una pausa monetaria “cuya duración se prevé al menos 12 meses en el horizonte”, dice el informe.

Hay que recordar que en la más reciente reunión el gerente del emisor, Juan José Echavarría, mencionó que habría cada vez menos espacio para seguir reduciendo las tasas.

De otro lado, el informe del Banco Agrario da cuenta de cuál puede ser el dato de inflación para septiembre. La entidad prevé una variación mensual del 0,08 %.

Lea también: Así ve tasas de interés en 2021 el equipo técnico del Banco de la República

De ser así, el costo de vida en Colombia ascendería al 1,73 %, en el dato anual, y “debería estabilizarse para lo que resta del año”, mencionó el banco.

El grupo de investigaciones económicas también resalta que los indicadores de mercado laboral del país ratifican que el peor choque por la crisis económica quedó atrás, aunque permanezcan a niveles de hace 20 años.

Finalmente, destaca el informe, “las condiciones financieras internacionales se mantienen holgadas gracias a la postura monetaria ultra laxa de los bancos centrales mundiales y a la mayor probabilidad de que las tasas de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos se mantengan en 0 % al menos hasta 2023”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias