Consumo de gas natural creció la semana pasada en Colombia

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, la energía entregada a usuarios finales en Colombia se situó en 990 gbtud (unidad térmica británica) presentando un alza, informó la Bolsa Mercantil de Colombia.

Findeter eleva emisión de CDT para financiar a empresas de servicios públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, la energía entregada a usuarios finales en Colombia se situó en 990 gbtud (unidad térmica británica) una cifra superior a los 894 gbtud registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, el consumo de la mayoría de los segmentos de demanda se incrementó, liderado por el consumo térmico que subió 51%, seguido por gas utilizado por las compresoras del sistema nacional de transporte con el 20%, el sector comercial con 5,2%, el consumo de gas natural vehicular con 3,7% y el sector industrial con 0,7%.

“El crecimiento del consumo de gas natural en la semana del 14 al 20 de septiembre tuvo de nuevo a la demanda térmica como gran protagonista. El aumento de la generación térmica a gas natural se explica por el incremento en la generación real de estos recursos que creció 38,8%. Se presentó una reducción sustancial en el consumo de refinerías explicada por mantenimientos y ajustes operacionales. El consumo de los demás segmentos de demanda presenta incrementos interesantes, particularmente, el de gas natural vehicular y el del sector comercial, que fueron superiores al promedio del mes de septiembre de 2019″, mencionó Andrés Pesca, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia, como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo, destacó que están conectados para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias