Ranking de bancos en Colombia; ganancias caen 32 % a julio

Cartera de bancos crece a máximos de más de dos años por coronavirus en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera reveló hoy su tradicional informe mensual con los resultados de los bancos que operan en Colombia en el cual se evidencia que las ganancias en conjunto cayeron un 32 % a $3,42 billones al cierre de julio.

Esa variación en la reducción de las ganancias se mantuvo estable si se compara con junio cuando también cayeron 32 %, tal como lo reportó Valora Analitik en su momento.

En el nuevo ranking de los bancos al corte de julio de 2020, el Banco de Bogotá lidera con $1,3 billones (-16 % anual), seguido de Bancolombia que ya superó el billón de pesos (-32 % anual).

Al revisar las 16 entidades financieras de capital colombiano, solo una logró elevar sus utilidades. Credifinanciera lo hizo con una variación de 740 % hasta llegar a $24 mil millones.

Entre tanto, el único banco que arrogó pérdidas fue Compartir con $13 mil millones.

Los extranjeros
El caso de los bancos de capital extranjero es diferente porque varios arrojaron pérdidas a julio y la  variación en conjunto de sus ganancias fue negativa en 89 %.

Por ejemplo, el banco Itaú empezó a ver una mejoría después de reportar un crecimiento alto de sus pérdidas en junio, mientras Scotiabank Colpatria vio crecer su saldo en rojo.

El banco extranjero con las mayores ganancias a julio sigue siendo el Citibank, pero cada vez está más cerca el Bbva Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias