Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización empresarial entre Avantel y acreedores

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de pago al que Avantel llegó con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial, regido por la Ley 1116 de 2006, a la que se acogió la compañía en diciembre pasado.

Este punto ha sido prioridad para la compañía, la cual manifestó que ha trabajado con el acompañamiento de autoridades y entes de control, para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo.

Este acuerdo, además de cubrir el 100% de las obligaciones de Avantel, busca ratificar el compromiso con sus grupos de interés para la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias, a la vez que aseguró que quiere seguir aportando al mercado de las telecomunicaciones en Colombia.

Recomendado: Reorganización de Avantel no afectará a usuarios; refinanciará deuda a 17 años

“Esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios. Agradecemos particularmente a los trabajadores, proveedores y al Promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía”, comentó la empresa.

El proceso de reorganización fue conducido por parte de la Superintendencia de Sociedades, con la colaboración del Promotor, que lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una votación positiva de 82,3 %, correspondiente a más de 200 acreedores.

“La confirmación de este acuerdo es un paso importante para que la compañía continúe llevando conectividad de calidad a millones de colombianos, a precios justos y competitivos”, concluyó la compañía de telecomunicaciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias