En Colombia hay feria laboral con oferta para 20.000 puestos de trabajo: así puede acceder

Son 200 puntos de exposición de empresas que están en búsqueda de talento humano, explicó el Ministerio de Trabajo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio del Trabajo de Colombia, de la mano con la Agencia Pública de Empleo (APE) y el Sena, llevan a cabo una feria virtual (hasta el próximo cinco de octubre) en la que se ofrece a los colombianos la oportunidad de aplicar a 20.000 puestos de trabajo.

Son 200 puntos de exposición de empresas que están en búsqueda de talento humano para incorporar a sus compañías.

Según confirmó el Ministerio de Trabajo, en la feria se han vinculado empresas como Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu (parner de Amazon), entre otras. Y algunas internacionales como Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec.

Sobre los puestos de trabajo en búsqueda están: asesores de call center, agentes de contact center bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, operarios de producción, conductores. De la mano con gobiernos internacionales se buscan desarrolladores de aplicaciones informáticas, consultores TI, ingenieros de big data y analítica.

Recomendado: Tasa de desempleo de Colombia en julio fue del 20,2 %; brecha de género crece significativamente

Las personas que estén interesadas en participar dentro de las vacantes, deberán ingresar a www.expoempleovirtualsena.com, ingresar los datos y diligenciar el formulario.

Este año 446-528 vacantes se han publicado a través de la Agencia Pública de Empleo, y 265.324 personas han podido vincularse formalmente con una empresa.

Sobre la iniciativa, Ángel Custodio Cabrea, ministro de Trabajo, dijo que: “Esta es una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual que permitirá la conexión entre empresas que requirieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral”.

El Sena se convierte en puente entre quienes buscan empleo y las empresas. Carlos Mario Estrada, director de la institución, confirmó que seguirán liderando iniciativas para que sean cada vez más los colombianos los que pueda acceder a una oportunidad formal de trabajo.

“En este caso y dada esta nueva realidad, le hemos apostado a la modalidad virtual, con una gran plataforma en 3D para que todos los colombianos accedan a una oferta laborar de las vacantes en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios sobre el empleo del futuro, la inclusión laboral y las nuevas tendencias en la gestión del recurso humano, por citar algunos. Toda una experiencia virtual en torno al empleo”, concluyó Estrada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias