Por no cumplir requisitos, no se construirá puerto marítimo en San Antero en Colombia

Imagen de barco con containers
Barco de carga, comercio exterior, contenedor. Foto: Sicex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La construcción del puerto marítimo San Antero en Córdoba (Colombia) ya no se llevará a cabo tras la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Según El Meridiano, la decisión de la entidad se tomó por parte de la Vicepresidencia de Estructuración, en cabeza de Diana Cardona Restrepo. De acuerdo con el medio de comunicación, a través de una resolución se determinó: “declarar el desistimiento tácito del trámite administrativo de solicitud de concesión portuaria para ocupar y utilizar, en forma temporal y exclusiva, los bienes de uso público propiedad de la Nación, ubicados geográficamente en Punta Bello, corregimiento Bijaito del municipio de San Antero, para la construcción, administración, operación y mantenimiento de un puerto marítimo de contenedores y carga general para prestar servicio público en general”.

Vale mencionar que la petición había sido presentada por la Sociedad Portuaria de San Antero, con radicado el 18 de septiembre de 2015.

Entre tanto, se archivó el trámite administrativo de solicitud de concesión portuaria y se ordenó la devolución de la totalidad de la documentación existente en el expediente que tiene la ANI a nombre de la Sociedad Portuaria de San Antero.

Recomendado: Más de 87 millones de toneladas de carga movilizaron puertos de Colombia a junio

Según el Gobierno Nacional de Colombia, el proyecto de San Antero se archivó debido al no cumplimiento de los requisitos establecidos en la fijación de las condiciones.  

De acuerdo con El Meridiano, luego de la notificación de la resolución a las partes interesadas, la Agencia Nacional de Infraestructura señaló que contra la misma solo procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los diez días siguientes a la fecha de su notificación.

Además de la Sociedad Portuaria de San Antero también fueron notificados de esa decisión al Ministerio de Transporte,  la Superintendencia de Transporte,  Instituto Nacional de Vías,  la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Alcaldía del municipio de San Antero, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), el Director General de Turismo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Director General de la Dirección General Marítima del Ministerio de Defensa  (Dimar)y el Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

(Con información de El Meridiano)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias