Carlos Correa es designado como nuevo ministro de Ambiente de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer el nombramiento del funcionario, quien reemplazará a Ricardo Lozano Picón. También realizó cambios en la Consejería para las Regiones.

El nuevo ministro de Ambiente ejerció como alcalde de Montería en el periodo 2012-2015 y se considera un experto en temas de ciudades y territorios sostenibles. Fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad.

“Carlos Eduardo Correa reemplaza en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Ricardo Lozano, a quien le agradezco su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Renuncia director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)

Correa Escaf logró posicionar a la capital cordobesa como ciudad sostenible y bajo esa visión le devolvió el río Sinú a la ciudad, convirtiéndolo en el eje de desarrollo social, cultural y económico de Montería. También llevó a cabo varios proyectos de energía solar en esta capital, así como acciones encaminadas hacia la cultura de la sostenibilidad.

Es Administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, y lo consideran en su círculo social como un referente para los líderes regionales, nacionales e internacionales en temas de sostenibilidad, pues en su paso por la administración pública ha demostrado cómo se pueden construir territorios sostenibles.

Nueva Consejera para las Regiones

Duque también nombró a la abogada Ana María Palau como Consejera para las Regiones. La funcionaria llega a reemplazar al saliente consejero presidencial Federico Hoyos.

Ana María, Palau, Consejera para las Regiones.

Palau es especialista en Políticas Públicas y master en gerencia del desarrollo. En la actualidad es subdirectora general de programas y proyectos del Departamento de Prosperidad Social. “Ha trabajado por las regiones y el desarrollo social del país”, indicó Duque al hacer el nombramiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias