Blanca Liliana Ruiz es la nueva gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM en región Caribe

Demanda de energía en Colombia se recuperó con apertura de sectores económicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Blanca Liliana Ruiz Arroyave es la nueva gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM, empresa que prestará el servicio de energía eléctrica a partir del próximo jueves primero de 2020 en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una porción del departamento de Magdalena en la región Caribe de Colombia.

blanca_liliana_ruiz-afinia (Foto El Heraldo)
blanca_liliana_ruiz-afinia (Foto El Heraldo)

“Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”, indicó Blanca Liliana Ruiz.

La nueva directiva es economista de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Política Económica, de la Universidad de Antioquia y Finanzas, de la Universidad Eafit.

“Afinia invertirá $4 billones en los primeros cinco años de operación. En total, serán $8 billones en los próximos diez años, lo que se traduce en más desarrollo y oportunidades de empleo para la comunidad”, explicó la gerente general de Afinia.

Recomendado: EPM podría retirarse de operación de Electricaribe a través de Caribe Mar

Hay que decir que la nueva gerente de la filial del Grupo EPM se destaca por poseer habilidades como orientación al logro, visión estratégica, compromiso y conocimiento integral del mercado de energía del país.

Además, cuenta con una experiencia profesional de más de 28 años, 24 de ellos en EPM, en los campos financiero, comercial y de regulación de los servicios públicos de energía eléctrica y gas. En la actualidad, Blanca Liliana Ruiz se desempeñaba como directora de Regulación Energía, en la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión de Negocios de EPM.

En esta dependencia tenía a su cargo la gestión regulatoria, normativa y de política pública relativa a los negocios de energía eléctrica del Grupo EPM (generación, transmisión, distribución y comercialización) y de gas y, por tanto, la representación del grupo empresarial ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Ministerios, Departamento Nacional de Planeación (DNP), organismos de control y demás entidades públicas para temas de la regulación de los negocios de Energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias