Blanca Liliana Ruiz es la nueva gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM en región Caribe

Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik

Blanca Liliana Ruiz Arroyave es la nueva gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM, empresa que prestará el servicio de energía eléctrica a partir del próximo jueves primero de 2020 en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una porción del departamento de Magdalena en la región Caribe de Colombia.

blanca_liliana_ruiz-afinia (Foto El Heraldo)

“Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”, indicó Blanca Liliana Ruiz.

La nueva directiva es economista de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Política Económica, de la Universidad de Antioquia y Finanzas, de la Universidad Eafit.

“Afinia invertirá $4 billones en los primeros cinco años de operación. En total, serán $8 billones en los próximos diez años, lo que se traduce en más desarrollo y oportunidades de empleo para la comunidad”, explicó la gerente general de Afinia.

Recomendado: EPM podría retirarse de operación de Electricaribe a través de Caribe Mar

Hay que decir que la nueva gerente de la filial del Grupo EPM se destaca por poseer habilidades como orientación al logro, visión estratégica, compromiso y conocimiento integral del mercado de energía del país.

Además, cuenta con una experiencia profesional de más de 28 años, 24 de ellos en EPM, en los campos financiero, comercial y de regulación de los servicios públicos de energía eléctrica y gas. En la actualidad, Blanca Liliana Ruiz se desempeñaba como directora de Regulación Energía, en la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión de Negocios de EPM.

En esta dependencia tenía a su cargo la gestión regulatoria, normativa y de política pública relativa a los negocios de energía eléctrica del Grupo EPM (generación, transmisión, distribución y comercialización) y de gas y, por tanto, la representación del grupo empresarial ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Ministerios, Departamento Nacional de Planeación (DNP), organismos de control y demás entidades públicas para temas de la regulación de los negocios de Energía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias