Celsia ganó premio mundial como mejor marca establecida del sector eléctrico

Ricardo Sierra, líder de Celsia

Celsia fue reconocida como la “mejor marca establecida del mundo” en los Charge Awards 2020, así lo dio a conocer la compañía filial de Grupo Argos este lunes.

El evento virtual originado este año en Islandia celebra la excelencia en la gestión de las marcas del sector de energía alrededor del mundo. Asimismo, el premio tiene como objetivo estimular la discusión sobre las estrategias de comunicación y marca reuniendo anualmente a más de 300 compañías en un evento académico de gran relevancia.

Así las cosas, Celsia fue la ganadora en la categoría World’s Best Established Brand (Mejor marca establecida del mundo) en la que competía con otras empresas de talla mundial como Ewe de Alemania y las noruegas Fjordkraft y LOS.

Estos premios se entregan en el marco de un seminario que se transmite de manera virtual entre el lunes 28 y el martes 29 de septiembre, reuniendo a más de 300 marcas y grupos de interés a nivel global en el sector de la energía. ​

“Estamos muy emocionados y agradecidos. Este tipo de reconocimientos nos anima a ser mejores cada día, a continuar cultivando esta cultura que es la que nos ha hecho diferentes en el mercado, y a una marca que refleja esos valores de disrupción, innovación, empatía y que ha sido reconocida principalmente por nuestros clientes. Seguiremos construyendo una marca que refleje todos esos valores”, indicó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Recomendado: Celsia encendió nueva central hidroeléctrica San Andrés de Cuerquia en Colombia

Precisamente, detrás de los premios, hay un panel internacional de expertos en energía, marketing y comunicaciones que nominan a las mejores marcas cada año. Este grupo de expertos tuvo en cuenta el análisis de la estrategia de la marca en sus diferentes componentes, la creatividad y pertinencia de los materiales de comunicación, el entendimiento de los diferentes grupos de interés, la consistencia en el uso de los códigos de color, tipografía, imagen y tono comunicacional, y por supuesto, el impacto entre las diferentes audiencias.

Según Celsia, el jurado también tuvo en cuenta las respuestas de 300 clientes que de manera aleatoria respondieron una encuesta que les entregó los insumos a los jurados para tomar la decisión y destacar a Celsia como una marca diferente.

Cabe recordar que Charge, como líder del marketing de energía, proporciona un punto de encuentro para que todo el ecosistema energético se encuentre, aprenda, genere negocios y conexiones para conquistar las diferentes audiencias, entre clientes y otros públicos de interés, para que las marcas involucradas puedan lograr una transición energética sostenible y aumentar su cuota de mercado.

“Hacemos esto al mostrar y honrar a las empresas, y a las personas que las respaldan, que se han distinguido con un trabajo de marca y comunicación sobresaliente. Una gran marca energética se destaca de la competencia y es única a los ojos de los consumidores. Entiende a sus clientes e inspira fidelidad. Una gran marca energética sabe cómo comunicar su significado y puede diferenciarse eficazmente de la competencia”, afirman los creadores del premio en su sitio web.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias