Credicorp Capital también apostará por crecimiento inorgánico en la postpandemia

La iniciativa de renovación tecnológica implica una inversión cercana a los US$25 millones entre este y el próximo año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la crisis que supone la expansión económica de varias firmas, Credicorp Capital mantiene las perspectivas en la región y le apuesta al aumento de presencia de manera inorgánica.

En entrevista con Semana Económica, Eduardo Montero, CEO de la compañía, explicó que si bien el panorama es retador por lo que supone arriesgarse a mantener ritmos de crecimiento constantes a pesar de la pandemia, la firma sigue con la idea de volverse más fuerte en Colombia, Perú y Chile.

Destacó Montero lo que fue la compra e integración de Ultraserfinco que, a juicio del directivo, es clave para alcanzar el objetivo de ser banco líder de la región, tomando como camino la expansión inorgánica.

Recomendado: Concluyó fusión entre Credicorp Capital y Ultraserfinco en Colombia

Sumado a esto, son varias las oportunidades de negocio y crecimiento que ve la firma en la fase de postpandemia. La gestión de patrimonio o banca privada, que ayuda a construir un plan de asesoría robusto en inversión, soluciones crediticias, planificación patrimonial y una oferta “multi family” ayudan a fijar bases de ese crecimiento después del Covid-19.

“Tenemos un market share de 30 % en el Perú; en Colombia y Chile tenemos participaciones por debajo del 5 % y una gran oportunidad de desplegar su oferta”, dijo Montero.

Explicó además que ya se empiezan a ver resultados sobresalientes para Colombia y Chile: el crecimiento en la gestión de patrimonios en 2019 (frente a 2018) fue de doble dígito.

Sobre cómo pueda acabar 2020, Montero añadió que esperan un comportamiento muy parecido a lo que ocurrió el año pasado. La firma mantiene los planes y grandes iniciativas a pesar de la crisis.

Es decir que Credicorp se sostiene en la meta de liderar la renovación tecnológica de las plataformas para usuarios. Hay que recordar que esa iniciativa implica una inversión cercana a los US$25 millones entre este y el próximo año.

“Estamos gastando más. Eso hace que, si bien estamos generando más ingresos, al final de día en la utilidad neta estaremos parecido al cierre del 2019, lo que es un logro importante. Y seguimos invirtiendo para el futuro”, le dijo Montero a Semana Económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias