Concluyó fusión entre Credicorp Capital y Ultraserfinco en Colombia

La firma Credicorp Capital dijo hoy que perfeccionó y realizó la fusión por absorción con la comisionista de bolsa Ultraserfinco, una de las principales firmas comisionistas con más de 50 años de historia en el sector financiero colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Credicorp Capital dijo hoy que perfeccionó y realizó la fusión por absorción con la comisionista de bolsa Ultraserfinco, una de las principales firmas comisionistas con más de 50 años de historia en el sector financiero colombiano.

Pese a la actual coyuntura sanitaria, originada por la pandemia del coronavirus, la integración operativa entre las dos compañías ya es un hecho.

Con la materialización de esta integración, Credicorp Capital espera seguir creciendo con sus seis líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios, al igual que, con su posicionamiento como la principal banca privada de la región, por medio de una oferta de valor, y que, además, lo consolide como referente de la industria.

El proceso con la Superintendencia Financiera de Colombia tuvo dos etapas; la compra de las acciones de Ultraserfinco que se materializó en noviembre de 2019 y ahora la fusión donde se crea una sola compañía.

Recomendado leer: Fusión entre Credicorp Capital y Ultraserfinco se dará a mediados de 2020

Para ello se formaron varias mesas de trabajo, entre las cuales, se analizaron la protección al consumidor financiero, tecnología, riesgos, entre otros frentes claves para hacer este proceso con los mejores estándares de calidad. Como resultado de esta labor, la Superintendencia autorizó seguir adelante con el proceso de fusión.

“Esta fusión se convierte en el paso final hacia el propósito que nos trazamos como organización, de fortalecer nuestra presencia a nivel regional y brindar una asesoría financiera integral, a través de una propuesta de primer nivel para todos nuestros clientes”, comentó Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital Colombia.

Lea también: Marca Ultraserfinco desaparecerá mientras se hace transición en negocio con Credicorp

Con este paso, dijo Credicorp Capital, incrementa su cobertura en el país, que, con el apoyo de expertos, continuará garantizando la asesoría a los clientes para cumplir sus objetivos financieros.

Adicional, esta incorporación logrará mayor presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

Lea además: Se confirma compra de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital

Para concluir, Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital agregó que, “como parte del Grupo Credicorp, contamos con la experiencia y respaldo de más de 130 años de trayectoria, y estamos convencidos de que esta fusión, a través de un proceso responsable, nos permitirá mantener con éxito nuestra operación y enfrentar cualquier desafío”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias