Colombia dio vía libre a fusión de Intertug con firmas panameñas para fortalecer sector marítimo

Puertos Colombia
Puertos Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En mayo de este año, la firma International Tug solicitó ante la Superintendencia de Transporte de Colombia una autorización para realizar la fusión por absorción con tres empresas panameñas: Panamá Tugs, Atlantic & Pacific Supply Services e Intertug Investments Holding, que hacen parte de un mismo grupo empresarial, con el fin de unificar sus operaciones en el país.

Según información de Mundo Marítimo, mediante acto administrativo expedido el 18 de agosto de 2020, la Delegatura de Puertos autorizó la reforma estatutaria.

Al respecto, la ministra de Transporte de Colombia, Angela María Orozco, resaltó en su cuenta de Twitter que “con el fin de fortalecer las operaciones marítimas y portuarias en Colombia, el Gobierno Nacional a través de la Supertransporte, autorizó la fusión de la multinacional Intertug S.A.S. con tres sociedades panameñas. ¡Seguimos impulsando el crecimiento portuario del país!”.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, comentó que “con la autorización de la fusión de Intertug, en medio de la pandemia Covid-19, se promueve el fortalecimiento de la operación marítima y portuaria del país, pues esta multinacional se ha posicionado como eslabón estratégico en actividades de apoyo a puertos públicos y terminales especializadas, lo cual traerá beneficios para la comunidad portuaria en general”.

Recomendado: Sociedad Portuaria de Buenaventura reducirá costos de exportación con nuevo servicio naviero

Asimismo, el funcionario recordó a las empresas vigiladas por la Supertransporte que, previo a la realización de una fusión, escisión o transformación, deben obtener la autorización de esta Superintendencia, por ser quien ejerce la supervisión sobre el sector transporte.

De acuerdo con Mundo Marítimo, Intertug nació como una compañía de servicios de remolcadores en los puertos colombianos y luego expandió sus actividades al sector de naves de apoyo a la industria petrolera costa afuera, a través de su filial Baru Offshore. Actualmente, opera en varios países de América Latina y el Caribe, con cerca de 40 naves entre remolcadores y equipos offshore.

(Con información de Mundo Marítimo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias