Transporte aéreo de carga cayó 12,6 % en agosto; iPhone y PlayStation 5 podrían mejorar los números

Transporte de carga aérea mundial se recuperó en octubre, aunque sigue en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) dio a conocer los resultados del transporte de carga con corte a agosto de este año. De acuerdo con la institución el dato sigue mejorando, aunque a un menor ritmo del esperado.

Según el informe presentado por Iata, el transporte de carga (en toneladas por kilómetro) se contrajo 12,6 % en agosto cuando se hace la comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que en julio la caída estaba del orden del 14,4 %.

A la espera está el mercado sobre los anuncios hechos por lanzamientos en dispositivos tecnológicos que podrían dinamizar el transporte de mercancías.

Dice Iata que en ese sentido el iPhone 5G y la quinta versión de la consola de videojuegos de PlayStation podría mejorar las expectativas del sector en el corto y mediano plazos.

Lea también: Iata espera pronta reactivación de vuelos internacionales en Colombia

Adicionalmente una eventual vacuna contra el coronavirus también podría ayudar a estimular los indicadores de la industria en el último trimestre de este año.

Se lee en el documento que el aumento en pedidos para exportación es una de las razones para explicar el porqué los indicadores de actividad económica para el segmento denotan una suerte de recuperación luego de los periodos más complejos de restricciones a la movilidad por el coronavirus.

Sin embargo, explica Iata que el repunte en los volúmenes de carga ha sido más lento de lo esperado pues la capacidad de carga sigue siendo insuficiente, y las toneladas-kilómetro disponibles, en toda la industria, disminuyen en un 29,4 %.

Aunque otra de las razones que explicaría el mal momento para el transporte de mercancías a través de aviones tiene su causa en que el transporte marítimo gana participación de mercado al ser una opción más barata.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias