Hacia finales de septiembre, producción de petróleo en Colombia creció 1 %

Al final de la semana del 24 de septiembre, la producción de petróleo de Colombia aumentó 1% frente a agosto. La producción de gas fiscalizado subió 2 % frente a agosto.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe del Gobierno, la producción promedio de petróleo en Colombia al finalizar la semana del 24 de septiembre fue de 748 mil barriles por día.

Ello representa un incremento del 1% respecto al saldo de agosto pasado cuando fue de 742 mil barriles por día.

Recomendado: Producción diaria de petróleo en Colombia creció 1 % durante agosto

A pesar del repunte que ha tenido la producción de crudo en los últimos meses, si se compara el nivel de septiembre frente al de febrero del año en curso se evidencia una caída del 15 %.

El nivel más bajo de la producción de petróleo en Colombia se reportó de parte del Ministerio de Minas en junio con niveles que bordearon los 730 mil barriles en medio de las restricciones económicas y sociales por la pandemia del coronavirus.

Producción de gas
El informe del Ministerio de Minas y Energía -conocido de forma anticipada por Valora Analitik– muestra además que la producción preliminar de gas fiscalizado promedio al 24 de septiembre fue de 1,91 millones de pies cúbicos por día.

Ese nivel representa un alza del 2% respecto al balance final de agosto.

En el caso del gas comercializado preliminar promedio al 24 de septiembre se reportaron 1,02 millones de pies cúbicos por día. Se mantuvo estable respecto al balance de agosto.

Para la semana del 24 de septiembre de 2020, el promedio de gas comercializado presentó un incremento del 2% debido a variaciones en la demanda.

Leer también: Ecopetrol lanzó ronda de venta de varios de sus activos en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias