BRC confirma calificaciones a la colombiana Credifamilia

Credifamilia cuenta con solvencia amplia y pertinente capacidad patrimonial.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Investor Services dio a conocer que confirmó las calificaciones de A+ de deuda de coto plazo y de BRC 1 para la deuda de corto plazo a Credifamilia Compañía de Financiamiento.

De acuerdo con la agencia, en la coyuntura, Credifamilia cuenta con solvencia amplia y pertinente capacidad patrimonial para hacerle frente a escenarios de pérdidas no esperadas.

Explica en su comentario BRC que lo anterior se suma a que Credifamilia va a favorecerse por los estándares de regulación de solvencia que van a regir desde el próximo año, dado que la normativa reconoce las garantías como mecanismo de mitigación del riesgo de los activos.

Según ha dicho la misma firma, y de acuerdo con registros de la Superintendencia Financiera de Colombia, la solvencia se mantendría por encima del 30 %.

Sin embargo, explica BRC, que el reto estará lograr utilidades crecientes a cierre de año, lo anterior teniendo en cuenta que habría un impacto en el crecimiento de los desembolsos y los gastos por provisiones.

Lea también: Ranking de bancos en Colombia; ganancias caen 32 % a julio

 “Para el cierre de 2020 proyectamos un deterioro en la calidad de la cartera frente al año pasado, pero se mantendría por debajo de los niveles de la industria, y en un rango aproximado entre 3 % y 4 % (…) En el escenario de deterioro más ácido, podríamos esperar niveles entre 5 % y 6 %, pero le asignamos una menor probabilidad”.

Finalmente, la agencia no espera un cambio significativo sobre la composición del pasivo de Credifamilia de cara a cierre de año.

“En lo que respecta a los indicadores regulatorios como lo son la razón del indicador de riesgo de liquidez (IRL) o el coeficiente de fondeo estable neto (CFEN), las cifras más recientes del calificado para julio y agosto de 2020 indican que estos cumplen holgadamente con los estándares regulatorios”, concluye la agencia.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias