Dólar en Colombia se fortalece luego de positivo por Covid-19 de Donald Trump

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.869 y el máximo tocó los $3.880.

Dólar sube
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.869, lo que quiere decir que hay un aumento de $24 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.845.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.869 y el máximo tocó los $3.880; mientras que el promedio va en $3.872.

El dólar aumenta luego de que el apetito inversionista se menguara por cuenta de las últimas noticias sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo para coronavirus.

La situación pone en duda lo que pueda ocurrir con el desenlace político del último mes de debate y campaña antes de las votaciones presidenciales del próximo tres de noviembre.

Recomendado: Tasa de desempleo en EE. UU. cae al 7,9% y mejora proyecciones del mercado

Sin embargo, los mejores resultados sobre desempleo en Estados Unidos ayudan a sopesar la incertidumbre política y demuestran un panorama económico más claro de cara a la última parte de 2020.

El Departamento de Trabajo de ese país dio a conocer que la tasa de desempleo fue del 7,9 % en septiembre, mientras que los analistas esperaban un 8,2 %.

Finalmente, los precios del petróleo caen en el arranque de la jornada y se cotizan, para el caso del Brent, sobre los US$39,36.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias