Tasa de desempleo en EE. UU. cae al 7,9% y mejora proyecciones del mercado

Foto: Archivo Valora Analitik

El Departamento de Trabajo de EE. UU. reportó hoy que la tasa de desempleo se ubicó en septiembre en 7,9%, mejorando las expectativas de los analistas del mercado.

Las nóminas no agrícolas aumentaron así en 661.000 puestos por debajo en septiembre según el informe del Departamento de Trabajo, el último previo a las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que la tasa de desempleo cayera a 8,2% desde el 8,4% en agosto, por lo que se superaron positivamente sus proyecciones.

El informe se produce en medio de una serie de señales económicas en su mayoría positivas, que incluyen recuperaciones del mercado inmobiliario y del gasto minorista, pero también preocupaciones de que el aumento de casos de coronavirus pueda amenazar la reactivación en V.

Si bien millones de ciudadanos en EE. UU. siguen desempleados, la actividad de septiembre significa que se han recuperado unos 12 millones de puestos de trabajo desde el cierre económico de mediados de marzo que provocó unos 22 millones de despidos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias