Durante primer mes de reapertura, Hoteles Estelar presenta un balance de ocupación del 17%

informó que durante el primer mes de reapertura alcanzó una ocupación del 17%, consolidando sus hoteles urbanos y vacacionales en 11 destinos de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después del reinicio de operaciones desde el primero de septiembre, Hoteles Estelar hizo un balance de este primer mes en donde el arranque de la nueva normalidad ha traído importantes desafíos en los destinos principalmente urbanos.

La cadena informó que durante el primer mes de reapertura alcanzó una ocupación del 17%, consolidando sus hoteles urbanos y vacacionales en 11 destinos de Colombia en donde tiene presencia.

Con una baja reactivación del segmento corporativo y una ventana de compra reducida considerablemente, se evidencia un comportamiento de compra inmediata, con preferencia en desplazamientos cortos y servicios adicionales incluidos en tarifa como alimentos, bebidas y lavandería, siendo el precio un factor determinante en la toma de decisión. Según Estelar, en destinos de ciudades principales, la ocupación está impulsada por estancias en espacios amplios, como apartamentos, y acomodaciones sencillas.

Los desplazamientos terrestres fueron una constante y se evidenció la necesidad de los viajeros de movilizarse a destinos cercanos a las ciudades principales, entre los que se encuentran: Ibagué, Santa Marta, Paipa y Villavicencio, buscando opciones de alojamiento que cumplan con los protocolos de bioseguridad y con amplios espacios de esparcimiento, con ambientes al aire libre.

En fines de semana se percibe un movimiento mayor del segmento individual, impulsando las ocupaciones de la cadena principalmente por la venta en destinos vacacionales, en donde en hoteles como el Estelar Paipa se ha logrado la máxima ocupación.

Para el mes de octubre, los viajes corporativos continuarán disminuidos con una tendencia lenta de reactivación, mientras que los viajes individuales de preferencia en hoteles vacacionales, seguirán aumentando con una mejor proyección de ocupación, motivados principalmente por la semana de receso y el descanso en fines de semana para salir de la rutina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias