Indicador de confianza de Davivienda muestra mejoría de percepción económica en Colombia

Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda dio a conocer los resultados de su indicador de confianza correspondiente a septiembre. De acuerdo con la medición, el dato llegó al -13,4 %, que es significativamente mejor al resultado que se dio en agosto: -26,6 %.

El repunte, dice el análisis, marca un hito: es el segundo mayor incremento desde el comienzo de la medición del indicador. Y está, de momento, mejor al -24,1 %, que ha sido el promedio histórico del indicador.

Aún con esta recuperación, las personas consultadas por Davivienda no mejoran su intención por adquirir una obligación financiera. Del total de encuestados, el 18 % dijo que estaría dispuesto a llevar a cabo una operación de esta índole; el dato había sido 19,1 % en agosto.

Aunque el anterior resultado, explica la entidad financiera, también se mantiene por encima del promedio histórico, que ha sido del 14 %.

Lea también: Actividad económica en Colombia cayó en julio, pero sigue recuperándose desde abril

Explica Davivienda que, por primera vez en varios meses, la percepción sobre la situación económica registró un aumento importante. “El porcentaje de quienes opinan que la situación es muy buena o buena aumentó al pasar de 7,6 % en agosto a 9,6 % en septiembre”.

Y finalmente la porción de encuestados que ve una situación económica mala o muy mala mejoró: pasó del 32 % en agosto, al 25,1 % en septiembre.

“En estas condiciones el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala aumentó a -15,6 %”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias