Transporte aéreo comercial a Panamá, Perú y Chile volverá a reactivarse en octubre

Así lo indicó la viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte, Olga Ramírez, al hacer un balance de la reactivación de vuelos internacionales.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá reiniciaría con un 10 % de su capacidad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo indicó la viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte, Olga Ramírez, al hacer un balance de la reactivación de vuelos internacionales.

Durante una rueda de prensa realizada este viernes, en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, la funcionaria explicó que hasta el momento, los vuelos comerciales internacionales desde la terminal aérea presentan un balance positivo.

“Hemos reactivado las operaciones hacia Estados Unidos, República Dominicana, México, Ecuador y Brasil. Próximamente esperamos en mitad de octubre reanudar las conexiones hacia Perú, Panamá y probablemente, Chile”, indicó Ramírez.

El motivo de la rueda de prensa era presentar las medidas que se tomarán con motivo de la semana de receso de octubre, donde podrían presentarse incrementos en los vuelos nacionales.

Recomendado: Wingo y Jetsmart reactivarán vuelos internacionales a partir de octubre

“Hasta el momento, la operación doméstica se ha reactivado en un 50 %”, indicó la viceministra de Infraestructura, dependencia del Ministerio de Transporte.

Ramírez manifestó que durante la semana de receso se recomienda el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los aeropuertos y se solicitó a los viajeros tener descargada la aplicación CoronaApp en el celular para el monitoreo de la salud de los turistas.

Sobre la reactivación de los vuelos internacionales hacia Europa, la funcionaria explicó que hasta el momento se ha trabajado de la mano con los países que tienen menos restricciones de entrada y que se requiere de un esfuerzo diplomático bilateral para permitir la interacción de vuelos hacia el ‘viejo continente’.

Según las proyecciones, el retorno de flujo de pasajeros por El Dorado a los niveles que se registraban a principios de 2020, de alrededor de 100.000 pasajeros diarios internacionales y tránsito de 130.000 pasajeros en vuelos nacionales, solo será posible hasta mediados de 2022 y mediados de 2025, lo cual es un rango demasiado amplio, concluyó Ramírez.

Recomendado: Colombia reinicia vuelos internacionales hoy y reactiva más aeropuertos locales

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias