Wingo y Jetsmart reactivarán vuelos internacionales a partir de octubre

Tras cerca de siete meses con las operaciones internacionales suspendidas debido al impacto de la Covid-19 en la región y en la industria aérea, la aerolínea Wingo anunció que reactivará sus vuelos internacionales a Latinoamérica y el Caribe.

Vuelos de Wingo en Colombia
Vuelos de Wingo en Colombia. Foto: cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras cerca de siete meses con las operaciones internacionales suspendidas debido al impacto de la Covid-19 en la región y en la industria aérea, la aerolínea Wingo anunció que reactivará sus vuelos internacionales a Latinoamérica y el Caribe.

La compañía destacó que el reinicio de los vuelos será en medio de estrictos protocolos de bioseguridad certificados por Icontec, ya comprobados en los vuelos domésticos y en cerca de 30 operaciones humanitarias, a partir del dos de octubre, fecha en la que despegará el primer vuelo internacional de Wingo desde Bogotá con rumbo a Santo Domingo (República Dominicana).

“Desde el día en que nos vimos obligados a suspender nuestra operación, nos hemos preparado para volver a los cielos de la región y por eso hoy estamos muy emocionados con nuestro reinicio de operaciones internacionales” aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Recomendado: Wingo incursiona en el transporte aéreo de carga en Colombia

Y agregó que “durante noviembre, y con las respectivas aprobaciones gubernamentales, proyectamos retomar vuelos a los 11 países a los que operábamos antes de la llegada de la pandemia para así continuar poniendo al servicio de la región nuestra combinación única de vuelos siempre seguros, precios bajos y flexibilidad”.

El primer vuelo internacional de Wingo, operado en una aeronave tipo Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 pasajeros, partirá de Bogotá a las 9:00 de la mañana y estima llegar a la capital de República Dominicana sobre las 12:38 del mediodía, dando reinicio así a las operaciones internacionales de la aerolínea desde y hacia Colombia.

“Estamos muy entusiasmados de recibir a Wingo en nuestro Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, permitiendo conectar nuevamente a Colombia y República Dominicana en vuelos directos de bajo costo. El robusto protocolo aplicado por toda la industria del transporte aéreo ofrece los más altos niveles de seguridad sanitaria, por lo que esperamos tener el privilegio de recibirles próximamente para que disfruten de todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer”, puntualizó Mónika Infante Henríquez, directora general del Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.

Adicionalmente, durante octubre y con las respectivas autorizaciones de las autoridades, también se retomarán vuelos a Cancún, Quito y Caracas, desde Bogotá; y a Panamá desde Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali. En cuanto a nuevas reactivaciones en vuelos nacionales, la aerolínea también retomará sus rutas Bogotá-San Andrés, Cali-San Andrés, Cali-Cartagena e iniciará la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Cali.

Recomendado: En medio de la reactivación, aerolínea Wingo lanzó nueva ruta Bogotá – Cali

Por otro lado, la aerolínea Jetsmart también reanudará el 100 % de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina. El primer vuelo se llevará a cabo el dos de octubre con un vuelo Santiago-Cali, y el seis de octubre se reabrirá la ruta Santiago-Bogotá, que volará con una frecuencia de una vez por semana durante el décimo mes del año.

En Perú se realizará el vuelo Santiago-Lima el cinco de octubre con una frecuencia de dos veces por semana. Según el Diario Financiero de Chile, las otras rutas que se reactivarán son Santiago-Trujillo y Santiago-Arequipa, mientras que Argentina retomará lo viajes Santiago-Buenos Aires en el transcurso de este mes.

La aerolínea espera alcanzar entre un 60 % y 70 % la operación para el cierre de este año, según lo dio a conocer el CEO Estuardo Ortiz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias