Biden saca ventaja a Trump de 14 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales

Una encuesta realizada por NBC News y el Wall Street Journal analizó la intención de voto de los estadounidenses por la Presidencia de Estados Unidos.

El ex vicepresidente y candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, saca una ventaja de 14 % a su rival republicano y actual presidente de EE. UU. Donald Trump, según un sondeo de intención de voto.

De acuerdo con la encuesta, Biden sumó apoyos después del debate presidencial del pasado martes, con un 53 % de los votantes consultados, frente el 39 % que votaría por Trump, según los resultados conocidos este domingo.

La muestra se tomó después del debate de los candidatos a la presidencia, pero no refleja el posible impacto que pudo tener el anuncio de Trump al dar positivo por coronavirus. Los votantes consideran que el demócrata Biden está más calificado para manejar el país en aspectos que son relevantes, dice una de las conclusiones de la encuesta.

Recomendado: Casa Blanca admite que estado de salud de Trump era peor de lo revelado

El 49 % de los entrevistados consideran que Biden hizo un mejor papel en el debate, mientras el 24 % afirmó que el ganador fue Trump. Otro 19 % respondió que están más del lado de apoyar a Biden, mientras que solo el 6 % contestó que están más a favor de apoyar a Trump.

Las elecciones se darán el próximo tres de noviembre y las encuestas han encontrado una ventaja estable a favor de Biden por encima de Trump. El promedio reciente de encuestas nacionales de NBC News indica que los demócratas ganan con una ventaja de más de 8 puntos porcentuales.

De otro lado, Biden lidera la ventaja del promedio de encuestas en la mayoría de estados que son determinantes en las elecciones, como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Arizona, de acuerdo con RealClearPolitics. El promedio de encuestas se muestra más cerrado en estados como Florida y Carolina del Norte.

(Con información de NBC News)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias