Trump pasó por caída en niveles de oxígeno el viernes y sábado pero mejoró y podría salir de alta el lunes, dicen médicos

Donald Trump, presidente de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, experimentó dos caídas en sus niveles de oxígeno en el curso de su enfermedad por coronavirus, pero ha mejorado, indicó el jefe de médicos del mandatario, Sean Conley.

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias Cnbc, la condición de Trump ha venido mejorando en las últimas horas, según manifestó el doctor Conley, este domingo.

“El presidente continúa mejorando”, señaló Conley a reporteros que se encuentran en el centro médico militar Walter Reed de Bethesda, Maryland, Estados Unidos. “Como parte de su enfermedad, ha tenido subidas y bajadas frecuentes en el curso normal”, explicó.

Recomendado: Casa Blanca admite que estado de salud de Trump era peor de lo revelado

Conley había dicho que Trump se encontraba bien en la noche del jueves y y viernes en la mañana y que solo experimentaba síntomas medios de la enfermedad mientras sus niveles de sangre se situaban arriba de 90.

Conley dijo el viernes al terminar la mañana que el presidente experimentó una fiebre y que sus niveles de oxigenación en la sangre cayeron debajo del 94%.

“Debido a estos desarrollos, estaba preocupado por la rápida progresión de la enfermedad”, agregó el médico. Trump recibió oxígeno suplementario por “alrededor de un minuto”, y sus niveles volvieron por encima de 95 %. El presidente Trump recibió oxígeno suplementario por alrededor de una hora el viernes, explicó Conley.

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias