Casa Blanca admite que estado de salud de Trump era peor de lo revelado

Así lo informó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien hizo los comentarios al noticiero Fox, la noche de este sábado.

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo informó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien hizo los comentarios al noticiero Fox, la noche de este sábado.

El funcionario indicó que el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la salud del mandatario el pasado viernes era mucho peor que lo dicho por sus asesores en público, señalando que los médicos recomendaron al presidente ir a un hospital después de ver que tenía fiebre y su nivel de oxígeno en la sangre había descendido rápidamente.

Meadows, cuya entrevista fue emitida por la cadena Fox el sábado en la noche, puso fin a dos días de evaluaciones contradictorias y opacas por la salud del presidente de 74 años, indicó un informe de prensa de la agencia de noticias Reuters.

“Les puedo decir que lo más importante que vemos es que ahora no tiene fiebre y que le va muy bien con sus niveles de saturación de oxígeno”, dijo Meadows a la presentadora de la Fox, Jeanine Pirro.

Ayer por la mañana estábamos muy preocupados por eso. Tenía fiebre, y su nivel de oxígeno había bajado rápidamente. Sin embargo, con su estilo típico, este presidente estaba levantado y caminando por ahí.”

Representantes de la Casa Blanca, incluyendo a Meadows, dijeron el viernes que Trump estaba experimentando “síntomas leves” y continuaba trabajando. Sin embargo, Meadows dijo a Fox News, que los doctores de Walter Reed y Johns Hopkins recomendaron que Trump fuera al hospital.

“Ha hecho mejoras increíbles desde ayer por la mañana cuando sé que varios de nosotros, el doctor y yo, estábamos muy preocupados”, dijo Meadows.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias