Claudia Calero es la nueva presidente en propiedad de Asocaña

La Junta Directiva de Asocaña designó este lunes a Claudia Ximena Calero Cifuentes como presidente en propiedad de Asocaña, la asociación que agrupa el sector agroindustrial de la caña en Colombia.

Claudia Calero se ha desempeñado como directora de gestión social y ambiental y venía actuando como presidente encargada del gremio desde febrero de este año; cuenta con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera donde ha liderado programas como el de alcohol carburante en coordinación con el Gobierno Nacional.

Asimismo, otros de orden internacional como el Programa Agua por la Vida y la Sostenibilidad que busca la conservación de ecosistemas estratégicos; además, Calero cuenta con experiencia en relacionamiento sindical y de comunidades.

Según Asocaña, desde su rol como directora de gestión social y ambiental, la nueva líder del gremio impulsó estrategias de desarrollo sostenible entre ingenios y cultivadores a fin de influir en la productividad y la infraestructura en zonas rurales. También trabajó en el sector agroindustrial en Áreas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), lideró la implementación de alianzas y proyectos con el Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad, obras por impuestos, vías terciarias y programas productivos.

Recomendado: Frank Pearl ya no será presidente de Asocaña

“Para la Junta Directiva de Asocaña es muy grato anunciar este nombramiento, pues durante los meses que la doctora Calero ha estado como encargada de la Presidencia del gremio ha demostrado un manejo adecuado y un conocimiento amplio de todos los temas de la agroindustria. Con su experiencia y conocimiento de nuestro sector y más aún en el contexto actual de reactivación nacional, estamos seguros, sus aportes serán fundamentales para nuestra Asociación y para el país”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, que busca representar al Sector Agroindustrial de la Caña. Actualmente está conformada por los ingenios Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila-Castilla, Risaralda y San Carlos, y un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias