Coronavirus puede propagarse por el aire y permanecer hasta horas

Hace la salvedad la investigación de que en estos casos la transmisión del Covid-19 se dio en espacios cerrados.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en reciente investigación, encontraron que el coronavirus puede propagarse a través del aire y permanecer por minutos y hasta horas.

En la actualización sobre los modos de propagación del virus, los CDC (con sede en Estados Unidos) dan cuenta de que, en situaciones limitadas y poco comunes, el coronavirus puede propagarse entre dos personas que estén distanciadas a seis pies (cerca de dos metros).

Hace la salvedad la investigación de que en estos casos la transmisión del Covid-19 se dio en espacios cerrados y que no contaban con una ventilación adecuada.

Lea también: Vacunas anticovid serían dispersadas para mediados de 2021

Adicionalmente, el contagio se dio porque el portador del virus llevó a cabo actividades que involucraron respiración pesada, como cantar o hacer ejercicio.

De ahí que las recomendaciones sigan siendo las misas: uso del tapabocas (nariz y boca), concurrir espacios con buena ventilación y un distanciamiento social de, al menos, dos metros. También se mantiene la recomendación del lavado constante de manos con agua y jabón.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias