Nuevos operadores de energía en región Caribe tendrán garantía del Gobierno por $1,98 billones

Para el contrato de Caribe Sol se otorgan $1,04 billones; mientras que en Caribe Mar se destinarán $945.894 millones.

Demanda de energía en Colombia se recuperó con apertura de sectores económicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que autorizó el otorgamiento de garantías al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a favor de terceros en el proceso de adquisición de obligaciones en el cambio de mando de Electricaribe.

El proceso supone que el Fondo Empresarial lleve a cabo el proceso a través de dos contratos de garantía hasta por $1,98 billones, que se distribuirán de la siguiente manera: para el contrato de Caribe Sol se otorgan $1,04 billones; mientras que en Caribe Mar se destinarán $945.894 millones.

Lea también: Air-e asume la cartera de clientes dejada por Electricaribe

Explica el Ministerio de Hacienda que corresponderá al BBVA Asset Management, como vocero y administrador del patrimonio, la obligación de verificar que el monto de los contratos de garantía que se otorguen no superen los recursos disponibles.

Se lee en la resolución que la operación autorizada deberá garantizar las obligaciones que adquirió Electricaribe, en virtud de los dos contratos que fueron suscritos.

El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios tendrá que presentar ante la Dirección General de Crédito Público la información correspondiente a saldos y movimientos de la operación de crédito público que autoriza el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias