Se confirma la salida de Santiago Castro de la Presidencia de Asobancaria

Tal y como lo informó Valora Analitik el sábado, Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobabncaria), dejará su cargo el 31 de diciembre de este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tal y como lo informó Valora Analitik el sábado, Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobabncaria), dejará su cargo el 31 de diciembre de este año.

La noticia la confirmó el gremio esta mañana, luego de una reunión con su Junta Directiva. Así las cosas, Castro será reemplazado por Hernando José Gómez, quien estará a cargo de la asociación a partir del primero de enero de 2021.

“La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncia que, en Junta Directiva el día de hoy, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio”, dice la carta de Asobancaria.

Cabe mencionar que Santiago Castro estuvo seis años al frente de la entidad. “Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento Conpes con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera”, manifestó el líder gremial en su carta de renuncia.

Recomendado: Hernando José Gómez sería el presidente de Asobancaria

Entre tanto, el nuevo presidente de la entidad cuenta con una experiencia profesional en gremios, banca central, planeación macroeconómica, organismos oficiales y consultoría. Ha sido director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, director del Departamento Nacional de Planeación, presidente del Consejo Privado de Competitividad, jefe negociador del TLC con Estados Unidos, embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio en Suiza, presidente de Camacol, y codirector del Banco de la República y director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP.

Hernando José Gómez cuenta con un título en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría en Economía de Yale University – de donde además es candidato a Ph.D de Economía. Ha trabajado como profesor de Teoría Monetaria y Teoría Macroeconómica en la Universidad de los Andes, y como profesor visitante de Teoría Microeconómica y Teoría de Balanza de Pagos y Finanzas Internacionales en Yale University.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias