Fitch: Compra del Grupo Agromercantil Holding de parte de Bancolombia no impactará calificaciones

El pasado 29 de septiembre Bancolombia adquirió el restante 40 % de la participación en la firma guatemalteca.

Fitch
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia Fitch Ratings dio a conocer que, luego de confirmarse un aumento de la participación de Bancolombia en el Grupo Agromercantil Holding (GAH) las calificaciones del banco, así como las de las subsidiarias del GAH, no se verán impactadas.

El pasado 29 de septiembre Bancolombia adquirió el restante 40 % de la participación en la firma guatemalteca y con esto completó la posesión sobre el 100 %.

Bancolombia informó que la transacción demandó una inversión por US$289,1 millones, recursos que venía asegurando la firma desde 2015, momento en el que se le otorgó la opción de compra. De ahí que no se haya visto en la obligación de ir por apalancamiento adicional.

Recomendado: Bancolombia se queda con el 100 % del Grupo Agromercantil Holding de Guatemala

Explica Fitch que la transacción está en línea con la estrategia de expansión de Bancolombia en la región. De hecho, para la calificadora Bancolombia mejora su posición competitiva en Centroamérica y le da a Guatemala peso como uno de los mercados más importantes en crecimiento.

“La transacción también refuerza la opinión de Fitch sobre la propensión de Bancolombia a respaldar a sus subsidiarias en caso de ser requerido. Fitch no espera ningún cambio en la estrategia de GAH o en el apetito por el riesgo, dado que ambos ya estaban alineados con los de Bancolombia como accionista mayoritario del banco”, concluye Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias