Nueva encuesta del CNC revela favorabilidad del presidente Iván Duque y de alcaldes en Colombia

El CNC publicó los resultados de una nueva encuesta de opinión en Colombia, en la cual revela la favorabilidad del presidente Iván Duque y los alcaldes en las principales ciudades del país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) publicó los resultados de una nueva encuesta de opinión en Colombia, en la cual revela la favorabilidad del presidente Iván Duque y los alcaldes en las principales ciudades del país.

De este modo, el presidente Duque obtiene una desfavorabilidad del 50% por una favorabilidad del 48%.

De su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, tiene un 57% de desfavorabilidad por un 36% de favorabilidad.

En cuanto a la consulta por los alcaldes de las principales ciudades de Colombia, el de mayor favorabilidad es William Dau, alcalde de Cartagena, con un 85% de favorabilidad, seguido por Jaime Pumarejo, alcalde Barranquilla, con un 80% de favorabilidad.

En tanto, las imágenes más desfavorables son para Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, con un 41%; Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con un 32% y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, también con un 32%.

Sin embargo, todos los mandatarios en la encuesta superan el 55% de favorabilidad en su imagen.

El CNC también consultó a los colombianos por su filiación política, resaltando que el 41% manifestó no preferir ningún partido en Colombia.

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta:  

La encuesta completa se puede consultar en el siguiente enlace

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias