The Rohatyn Group dará financiamiento de deuda en Colombia a Kredit Plus

The Rohatyn Group (TRG) anunció hoy que proporcionará financiación de deuda senior garantizada a Kredit Plus -proveedor de préstamos por nómina y pensiones en Colombia-.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

The Rohatyn Group (TRG), una empresa de gestión de activos centrada en los mercados emergentes, anunció hoy que proporcionará financiación de deuda senior garantizada a Kredit Plus S.A.S. que es proveedor de préstamos de deducción de nómina y pensiones en Colombia (PDL por su sigla en inglés).

Esta es la segunda transacción de TRG en el sector financiero de especialidades colombiano después de cerrar una instalación similar en junio de 2017.

Kredit, con sede en Barranquilla, Colombia, fue fundada en 2016 y tiene presencia nacional con 25 sucursales en 24 ciudades.

La compañía está enfocada en dos segmentos dentro del mercado de PDL: jubilados, que representan aproximadamente el 70 % de los maestros de origen y empleados públicos, que representan el 30 % restante.

Los montos de los préstamos generalmente oscilan entre $20 millones y $60 millones (US$6.000 – US$17.000) y con frecuencia ayudan a los prestatarios subprime a convertirse en prestatarios principales.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestro apoyo a una parte importante del sector financiero especializado de Colombia. Los préstamos con deducción de nómina son un segmento de préstamos atractivo, que presenta la tasa de incumplimiento más baja entre los préstamos de consumo colombianos durante el período 2015-2019”, dijo George Monserrat, director de Inversiones Crediticias Privadas de TRG.

Relacionado: Kredit consolida su expansión y cerrará el año con 30 oficinas en toda Colombia

“Con una tasa de incumplimiento de la industria por debajo del promedio, Kredit tiene el sólido proceso de suscripción de crédito y los criterios de elegibilidad que buscamos cuando brindamos financiamiento de deuda”, agregó.

De su parte, Juan A. Zambrano, director ejecutivo de Kredit, dijo que “TRG ha demostrado ser un socio financiero confiable a lo largo de este proceso. Agradecemos su apoyo, que nos permite avanzar en nuestra misión de crecimiento continuo y sostenible en el mercado de préstamos al consumo en Colombia”.

Fundado en 2002, The Rohatyn Group es una empresa de gestión de activos centrada en los mercados emergentes con sede en Nueva York, con presencia en todo el mundo, incluidos Boston, Buenos Aires, Montevideo, Lima, São Paulo, San José, Londres, Mumbai, Nueva Delhi, Singapur, Hanoi, Kuala Lumpur y Rotorua.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias