Chevrolet aumentó sus ventas en 39 % en septiembre de 2020

Chevrolet informó este miércoles que cerró septiembre de 2020 con 18.391 unidades vendidas, equivalente a un 39 % de aumento respecto a agosto.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La finalización de la cuarentena obligatoria permitió que los colombianos poco a poco regresan a la normalidad, esto contribuyó a que la industria automotriz tuviera una dinámica positiva en septiembre, lo que se vio reflejado en las cifras de Chevrolet ya que cerró el mes con 18.391 unidades vendidas, equivalente a un 39 % de aumento respecto a agosto.

Estas cifras, además de posicionar a septiembre como el mejor mes en ventas tras la reapertura, y el segundo mejor mes en lo que va de 2020, también le permitió a Chevrolet posicionarse como la marca que más ganó terreno en el sector automotor en lo corrido del año.

La marca logró registrar en septiembre 3.539 matrículas, alcanzando una participación en el mercado de 19,2 %, siendo un periodo récord en ventas del Chevrolet Onixy y Tracker. Vale la pena resaltar que, durante este año, la firma ha acumulado una participación de 18,4 % que significa un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales versus la participación del año pasado.

Según la compañía, el Chevrolet Onix arrojó resultados positivos, pues durante septiembre se matricularon 1.211 vehículos, lo que reflejó un aumento de 72 % en comparación con las cifras de agosto.

Por su parte, en el transcurso del noveno mes del año, se matricularon 352 unidades de Chevrolet Tracker obteniendo una participación de mercado de 10,5 % en su segmento.

“Luego de unos meses complicados producto de la pandemia, estamos muy optimistas con la recuperación que está teniendo la industria automotriz. En Chevrolet alcanzamos en el mes más de 3500 matrículas, con lo cual nos acercamos al nivel que teníamos a inicio de año”, afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors en Colombia.

Adicionalmente, el portafolio de SUVs también reveló signos de recuperación. “Se registraron 589 unidades matriculadas y además de la Tracker, los modelos como Captiva Turbo, Equinox, Blazer, Trailblazer yla Traverse tuvieron un crecimiento versus agosto”, aseguró Mier.

Recomendado: En 2019, ventas de vehículos crecieron 2,7 %; Renault lideró seguida de Chevrolet

En lo referente a buses y camiones, en lo corrido del año, Chevrolet ha registrado 31 % de participación en el mercado. Además, pese a la contingencia de la pandemia este rubro registró 571 unidades versus las 527 unidades vendidas en el mismo mes del año pasado; es decir, un aumento de 8,3 %.

Por su parte, en el segmento de camiones ligeros, el NPR logró un positivo desempeño, pues registró 62 unidades (promedio del mes en 2019 = 35); mientras que el NQR reportó 51 vehículos (promedio del mes en 2019 = 41).

Entre tanto, en el segmento de camiones medianos se destacó el modelo FRR, puesto que en el mes de septiembre de 2019 se vendieron 46 unidades y ahora en el 2020 la cifra alcanzó 71 registros.

Finalmente, en septiembre se evidenció un crecimiento en el segmento de las vanes medianas con un resultado de 99 unidades matriculadas. De igual forma, en materia de productivos, ChevyTaxi Plus, registró 80 matrículas, alcanzando una participación en el mercado de 27 % sobre la industria de taxis, el mejor resultado desde enero del 2017.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias